lunes, 12 de marzo de 2018

¿Queda algo de humanidad?


¡Buenas a tod@s de nuevo! De nuevo, una semana más, os traigo una nueva entrada semanal para compartirla con vosotros. Esta vez la entrada semanal está relacionada con la pasada noticia del día 11 de Marzo, la trágica muerte del pequeño Gabriel.
Como bien dice el título de la entrada: ¿Queda aún un pedacito de humanidad?.
Pues bien, como ya sabréis por los medios, el cadáver del niño fue hallado envuelto en el maletero del coche de la novia del padre de Gabriel, cuando ésta se disponía a trasladarlo de un pozo cercano a otro lugar.
Aún me sigo preguntando cómo ha podido sobrellevar por fuera un asesinato frente a la propia familia del niño, a la que acompañaba en la búsqueda del mismo. No entiendo como esta mujer tras arrebatar la vida a un pequeño de tan sólo ocho años, con toda una vida por delante para vivir, ha sido capaz de cometer a sangre fría su estrangulamiento y el posterior traslado a un pozo, pero todavía peor, es ser capaz de parecer inocente ante los ojos de los demás, mostrándose en público junto a la familia, agarrada junto a ellos de la mano en la búsqueda y sollozando por no encontrar a Gabriel.
¿Cuál habrá sido el verdadero motivo de que haya realizado semejante crimen?¿Qué daño le va a poder provocar un niño de una edad de ocho años, en plena infancia? Son muchas las preguntas que me sigo haciendo acerca de hecho. Además me sorprende que tenga ciertos antecedentes sobre otros dos pequeños, uno por desaparecer y otro por accidente. Debe ser una gran carga psicológica la que ahora le acecha con sus consecuencias. Algo en especial de esta noticia es que muchas veces solemos escuchar estos casos pero de padres divorciados que matan a sus propios hijos para evitar el rechazo de su mujer y conseguir que vuelva, pero esta vez se trata de la pareja del padre, es por ello que si ella no aceptaba al hijo de su pareja lo mejor hubiera sido dejar seguir su camino ya que más daño hará y menor confianza tendrá el padre para establecerse con alguien de nuevo y más con ella. 
Son muchas las muertes a manos de padres o madres a sus hijos o círculo cercano que nunca podré entender cómo a alguien de tu propia familia o cercano como en este caso, pueda darse y más aún tratándose de un niño pequeño e inocente. 
Además me gustaría decir y es de destacar que a raíz de este hecho, por numerosas redes sociales, he podido leer comentarios xenófobos contra la mujer protagonista del asesinato, aprovechando así meterse con su persona por ser de color.
No importa la etnia, religión, raza,... un crimen fue, es y será siempre un acto inhumano que no tiene perdón alguno y que debe recibir todo el peso de la Ley.

4 comentarios:

  1. Hola Consuelo, estoy totalmente de acuerdo con la pregunta que planteas al principio de la entrada, este acto es inhumano lo miremos por donde lo miremos, me perece de mala persona haber estado 12 días al lado de unos padres cuando ella había sido la asesina de Gabriel, un crimen que nos ha dejado helados a todos, esperemos que esto cambien y no tengamos que escuchar más estas alarmantes noticias.
    Un saludo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esther, gracias por tu aportación. Sin duda se trata de un hecho que ha inquietado bastante a todas las personas por la frialdad con la que se ha ejecutado.

      Eliminar
  2. Buenas Consuelo,me parece que tu mensaje está mejor que correcto y te hace plantearte si de verdad toda la gente tiene empatía con la gente y si de verdad existe humanidad entre toda la población mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gonzalo, gracias por tu comentario; creo que este caso da mucho que pensar sobre la humildad de las personas.

      Eliminar