lunes, 2 de abril de 2018

¿Tradición o avance ?


¡Bienvenid@s una semana más!. Esta vez os traigo algo muy relacionado con nuestro día a día, es la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías. No hace mucho que leí acerca de la tienda de juguetes Toys 'R' Us y su estado de bancarrota. Me sorprendió esta noticia ya que se trata de una juguetera multinacional con gran éxito y con numerosas tiendas por distintos sitios, además de ser muy reconocida.
Pues bien, según la noticia contaba que debería cerrar sus tiendas en Estados Unidos y además debería planteárselo en España. Destaca que la principal causa de su cierre es la gran competencia que tiene respecto al comercio electrónico de Amazon o a los juguetes electrónicos.
Como podemos ver, en la actualidad, cada vez es más difícil la conservación del negocio al margen de la tecnología por muy atractivo o gran fama que pueda tener nuestro negocio, aquí tenemos un gran ejemplo. Esta juguetería durante años y años ha sido número uno en la venta de sus juguetes para la infancia, pero debido al gran avance de las tecnologías se ha quedado atrás, por ello otras marcas como Amazon ha aprovechado el enorme avance que supone la tecnología para que sus productos estén al alcance de sus clientes, dónde y cuándo deseen, además de a tan sólo un click. En cambio, la juguetería no ha sabido utilizar en su beneficio las tecnologías para poner en venta sus productos de una manera exitosa, por lo que ha perdido sus ventas. Así, podemos ver que aunque pensemos que la tecnología no puede afectar a nuestro gran comercio, como es el de los juguetes con una enorme tradición a la espalda, la tecnología ha llegado y es algo indispensable en nuestra vida cotidiana.
En mi opinión me parece importante que cualquier negocio este al alcance de lo más novedoso en tecnología y pueda dar el máximo rendimiento a su negocio con la ayuda de las tecnologías, poniendo al alcance de sus clientes el producto de la forma en la que desean y sin necesidad de moverse de casa. Destacar que gracias a las tecnologías hemos conseguido grandes avances en el comercio ya que a tan solo un click y a través de una pantalla podemos conseguir aquel producto que deseemos y en las condiciones que queramos y cada vez aún más, avanzamos a unas opciones "más cómodas" de compra. La tecnología ha supuesto para el mercado un gran beneficio para las empresas ya que mediante un buen uso supone un mejor alcance de los clientes a sus productos y por ello un mayor éxito en el negocio ya que se expone rápidamente a todos los públicos.
Pero...¿ se están perdiendo las buenas costumbres?
Por tradición, desde pequeños, solíamos ir con nuestros padres a las jugueterías con enorme alegría de pensar todos aquellos juguetes que podríamos ver e incluso tener, sobre todo en la época de reyes. Todos alguna vez hemos soñado con ir a una enorme tienda de juguetes con los cuáles deseemos tener para nosotros. Ahora con las nuevas tecnologías, cada vez más, se esta perdiendo la bonita costumbre de ir con nuestros padres a la tienda a elegir cuál sera el próximo juguete que tendremos. Hoy, a través de una pantalla, podemos elegir sin necesidad desplazarnos, por lo que no creo que haya esa gran ilusión de ir a esa tienda de juguetes ya que nuestros padres accederán a estos recursos, que además tendrán mayor facilidad.
Me gustaría decir para finalizar que me parece una gran idea el avance que se ha podido dar en el comercio por medio de la tecnología pero a la vez la resta que hace en las bonitas costumbres de años y años que se pierden por las facilidades que se nos dan. Por lo que, para terminar me gustaría preguntaros, ¿qué preferís: tradición o avance?. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario