domingo, 13 de mayo de 2018

'La diversidad es lo que mola'


¡Bienvenid@s una semana más!.
En mi nueva entrada semanal, os voy a hablar acerca de la nueva colección de Rihanna, más conocida como: "Savage X Fenty". Seguro que muchos de vosotros lo habréis escuchado por lo popular que se ha vuelto y sino ahora os pongo al día.
La conocida cantante, Rihanna, ha sacado a la luz la creación de una línea de lencería para mujeres. La peculiaridad de esta nueva línea, se trata de la diversidad de tallas y modelos que abarca, dirigida así para todo tipo de cuerpos. La intención de esta línea es, aceptar nuestros cuerpos, tal cuál, sean como sean, sin invisibilizar ninguno.
En mi opinión, la aparición de esta nueva línea, se ha vuelto más popular debido a la fama de esta cantante, pero así también las gracias, ya que podrá ser más difundida por el resto del mundo. A mi parecer, esta nueva línea podrá dejar de ocultar aquellos cuerpos que para el resto de sociedad no son aceptables, por el hecho de salirse de lo "normal", es decir, de salirse de las absurdas medidas de "90-60-90".  Así, una vez más una persona capaz de influenciar a un gran número de personas, puede crear una mayor conciencia de la aceptación de nuestros cuerpos, de salirse de lo que se considera como "normal", ya que si somos diferentes nos sentimos mal con nuestro cuerpo y por lo tanto perdemos la confianza y la seguridad en nosotras mismas. 
Aunque, por desgracia, a pesar de ser muchas las famosas que ponen de manifiesto las "imperfecciones" de su cuerpo a través de las redes, para que seamos muchas las que nos concienciemos de aceptar nuestro cuerpo tal y como es, las marcas de ropa y la publicidad que abarcan a la mayoría de la población, siguen manteniendo esas tallas de ropas irreales, para personas que no son humanas. Es cierto, que desde hace poco, algunas marcas intentan avanzar en sus tallas y realizar medidas más cercanas a una persona y no un maniquí, se mantienen muchas de esas "costumbres" de realizar ropa con tallas que se acerca a un mínimo de la población, y que la gran mayoría no puede disfrutar de ella ya que no encaja con sus cuerpos. Así, se produce como consecuencia enfermedades de trastornos alimenticios, tales como bulimia, anorexia...
Si de verdad, deseamos cambiar el rumbo de esa publicidad que continuamente nos bombardea, debemos empezar a concienciarnos de aceptar nuestro cuerpo tal y como es, y así comprar a aquellas marcas que de verdad se ajustan a cuerpos reales. Además, gracias a una mayor conciencia de la aceptación de los cuerpos por parte de las famosas, se crea aún más este tipo de conciencia, ya que a través de su popularidad son capaces de influenciarnos para aceptarnos.
Pero, llegados a este punto, donde la popularidad es el fuerte para cambiar muchas cosas, me pregunto, ¿de verdad todas estas personas populares que pretenden crear la conciencia de 'cuerpos reales', lo hacen para verdaderamente para crear conciencia, o por el contrario, para ganar y aumentar su popularidad?. Quiero pensar que de verdad todas estas famosas que pretenden acercarnos a visibilizar nuestro cuerpo sin miedo, con nuestras "imperfecciones", muestran el suyo para de verdad enseñarnos cuerpos que sí son humanos, y no para un fin lucrativo.
Debemos erradicar de manera total la falsa conciencia de tener un cuerpo perfecto, ya que nadie en el mundo real somos perfectos e iguales y menos aún con las mismas medidas o medidas que se asemejan más a un muñeco que a una persona humana. Si comenzamos de verdad a concienciarnos de aceptarnos a nosotros mismos, es cuando de verdad comenzarán a cambiar las cosas.
 ¡Por un mundo en el que la diversidad sea lo normal, lo extraordinario!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario